Seguro Coche

Hola buenas, tengo el coche asegurado a todo riesgo em mapfre y estoy como conductor ocasional. Tuve un accidente hace 4 días y me fui dentro del poblado contra la esquina de una casa y a su vez contra dos coches, no hubo gente implicada y todos los daños fueron materiales. Llegó la policía local, levanto hazta y me llevaron al ayuntamiento, allí llamaron a atestados y me hicieron la prueba de alcoholemia, dando positivo o, 41, con la consiguiente multa de 600 euros, ¿4 puntos menos y un mes sin carnet.Mi pregunta es? EL seguro a todo riesgo que tengo contratado, si por algún motivo la compañía se enterase de que di positivo, ¿se haría cargo de todos los daños ocasionados? ¿Qué hacer en estos casos para que te cubra todo? Sin más reciba cordiales saludos y gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Primeramente decirte que el todo riesgo cubre tus daños solo. El seguro de responsabilidad cubre los que ocasionas. Tu compañía seguramente se haga cargo de los daños ocasionados a los terceros pero temo decirte que luego puede " repetir" contra ti, es decir, pedirte el dinero que ha tenido que pagar ya que has dado positivo en alcoholemia y es motivo de exclusión. Si intentas esconder que diste positivo te pueden marcar fraude en tu compañía.
En cuanto a tus daños igualmente.
Estos, por tu todo riesgo no te los cubrirán para luego pedirte el dinero, directamente no te los cubren si saben que diste positivo. ( Mira tu póliza y veras que es motivo de exclusión)
Al ser mapfre y haber atestado seguramente lo pidan pronto.
Si fueran pocos daños a lo mejor la cia luego no repite contra ti, pero si has dañado una casa y dos coches seguramente es alto el importe y supongo que te mandaran una cartita.
No creo que puedas hacer nada, tu da a tu cia todos los datos de los daños causados con precisión para que no tengan que pedir el atestado . Y poco más te puedo decir... MUCHA SUERTE
Respuesta
Si la cía tiene constancia de que hay atestado, van a pedir una copia a la g. civil o al juzgado y si se enteran de la alcoholemia no se van a hacer cargo de ningún daño (te van a rehusar el siniestro ya que es una de las causas de exclusión más claras).
Desde luego no te pagarían los daños te tu vehículo y si tienen que pagar los de los otros vehículos, luego "podrían" repetir contra ti (o contra el tomador que imagino será tu padre) y solicitarte que pagues los gastos de los otros vehículos implicados.
Respecto a tu pregunta te contesto que no hay ninguna cía. de seguros que cubra la alcoholemia, ya que es una de las primeras clausulas de exclusión que figuran en los condicionados generales de cualquier cía que se precie.
Y piensa que menos mal que solo hay daños materiales que si hay algún lesionado la cosa se podía haber puesto muy complicada para ti.