Seguro da casa adosada

Teniendo una hipoteca de 155000 euros por que cantidad (continente) tendría que contratar dicha póliza. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La póliza la tienes que contratar por el valor real de construcción de la vivienda es decir el valor del metro cuadrado construido, no del importe de la hipoteca ni del importe de venta de la vivienda.
Otra cosa es que tu banco al tener la hipoteca te obliga a asegurar como mínimo el importe de la hipoteca es decir querrán que hagas un seguro de continente. Por un importe como mínimo de 155.000 euros.
Yo solo te quiero hacer una apreciación: el banco de España exige que cualquier hipoteca lleve contratado un seguro de incencios de la vivienda pero ¡OJO! Tienes obligación de contratar un seguro PERO LO PUEDES CONTRATAR CON QUIEN QUIERAS es decir no tienes obligación de contratarlo con el propio banco (que normalmente son bastante más caros y con menos coberturas).
Volviendo al principio sobre el valor de construcción te pongo un ejemplo muy fácil, si tu casa de destruye totalmente en un incendio -es un decir-, la aseguradora te reparara o te indemnizara el valor de la vivienda (volverla a construir), pero tu "trocito" de solar sigue en su sitio y eso es un dinero que no tienes que desembolsar ni tu ni la aseguradora porque en el valor del continente a efectos de seguro no se considera la repercusión del solar ni tampoco por supuesto el beneficio del constructor...
Para orientarte y dependiendo de las calidades el valor de metro cuadrado de ladrillo (al final una vivienda es ladrillo y cemento) puede rondar los 600 a 900 euros -fíjate lo que luego nos cobran por comprarlas-.
De todas maneras las aseguradoras tenemos unas tablas de valoración dependiendo de los metros cuadrados de la vivienda que siempre son MUY INFERIORES al precio real de venta por supuesto.