Accidente de trafico

Hola el pasado día 8 de septiembre tuve un accidente de tráfico iva en mi carril con mi ciclomotor de doble sentido con discontinua y para aparcar por los dos lados metí mi indicador miré y efectué a la izquierda ya que no venía nadie de ese carril y ay bancos para uno sentarse pues el iva detrás mía adelantando a otro coche en un paso de peatones que estaba en doble fila y al verme a mi de la gran velocidad no pudo hacer nada y me ocasionó muchas lecciones en un fuerte golpe, al no poder dar parte por que quedé ingresado el habló con la policía municipal y dio su version de los echos (según el dice : que iva por su carril y yo salí de una parada de guaguas y le golpeé a el)cuando yo quedé,! En la parada de guaguas que estaba a 8 metros del lugar del FUERTE GOLPE DADO¡Rodando su coche antes que llegara las autoridades, pues eso llamo a mi seguro y me dicen que como yo les dije a ellos que no pasaba nada que yo ganaba pues que pasa que llego el parte de la policía y pusieron lo que dijo el al estar un mes ingresado y no poder dar mi version de los hechos la policía dice que ya no tenia tiempo para darla y el seguro me dijo que no hacia falta dar la version a la policía pues ahora me dicen que gana el por el parte de la policía ¿qué puedo hacer? Eh denunciado y eh presentado dos testigos, mi hermano y mi primo presenciaron los hechos ¿ellos me sirven? A ellos también los puedo meter como testigos, mi seguro es el mismo que el de el.( Muchas gracias de antemano)usted que es profesional mejor consejo imposible

1 Respuesta

Respuesta
Pues si te he entendido bien, temo decirte que si en el atestado la policía te culpa a ti, tienes poco que hacer, de todas formas es raro que hagan caso al otro y que lo recojan en el atestado como real, ya que si hay un accidente hay pruebas ( frenadas, restos de los vehículos...)y en eso es en lo que se basan, no solo en la declaración de uno de los implicados. Hay ocasiones en las que la policía se equivoca al hacer el atestado, para ello tendrías que tener pruebas a tu favor y que lo volvieran a hacer.
Temo decirte que los testigos tiene que ser ajenos al siniestro y a los conductores, los familiares no sirven. Intenta preguntar por la zona algún comercio, si alguien vio el accidente .
No obstante según cuentas si tu vas a invadir el sentido inverso estas haciendo una maniobra y tienes que cerciorarte muy bien antes de hacerla, ya que no depende de la velocidad que lleve el otro ( le pondrían una sanción ) . Temo decirte que si el otro conductor hubiera dado la version según ocurrió, igualmente te hubieran dado como responsable del accidente a no ser que estuvieras parado. Pero todo esto hay que desmostrarlo.
Te aconsejo: busca testigos y si los encuentras intenta que cambien el atestado ( es difícil )
Suerte y recuperate pronto
Me explico ""yo en mi carril parado señalizo la maniobra, observé y como veo que no causo peligro efectúo la maniobra y aparece el por detrás adelantando a un coche en doble fila y cuando yo ya estaba en el carril contrario llegando al lugar donde yo estacionaria el aparece golpeándome en el mismo carril contrario por su adelantamiento al otro coche) que me dice ahora
Muchísimas gracias por su ayuda.
Pues lo mismo, aunque no seas responsable del accidente al haber un atestado que te responsabiliza, necesitas testigos ajenos al siniestro, que no sean de tu familia y si los consigues hablar con la policía para ver si se puede modificar el atestado.