Problema con seguros y siniestro total

Hola itoparra, tengo un problema relacionado con el seguro de una moto y te estaría muy agradecido si me pudieras dar una solución. Tengo un ciclomotor Honda Scoopy y tuve un accidente en el que el contrario reconoció su culpa. Hoy, del taller me han dicho que probablemente me la declaren siniestro total.La moto tiene 6 años pero estaba en perfectas condiciones porque la he cuidado con esmero, ¿y ahora me encuentro que me van a dar una miseria por ella y no tengo recursos para comprarme otra.Es mi medio de transporte para el trabajo y no se que hacer.Hay alguna cosa que pueda hacer? He leído en internet que hace unos años salió una sentencia del tribunal supremo en el que obligaban a una compañía a pagar por el valor de la reparación y no por el valor venial del automóvil. ¿Puedo apelar a esto en mi compañía para conseguir el importe de la reparación y así poder pagarla y recuperar mi moto?. No tengo otra opción y me veo sin poder trabajar por no tener medio de transporte. Muchas Gracias
Respuesta
Si está reconocida la culpa por el contrario, tienes derecho a que se te restituya el bien a como estaba antes de tener el accidente. Es decir, a la reparación de tu moto, cueste lo que cueste. Otro tema es que a ti no te interese repararla, en ese caso, tienes que intentar llegar a un acurerdo con tu Cía. que sea beneficioso para ambos. Ten en cuenta que por los convenios entre Cías. Es la tuya propia la que atenderá tu indemnización y con la que tienes que negociar. Insisto en que siempre puedes exigir que te la reparen pero te exigirán que se produzca la reparación. Si encuentras una moto de segunda mano en buenas condiciones, similar a la tuya y por un precio que se acerque al de la reparación de tu moto pero no lo supere, puede ser un argumento bueno para que la Cía acceda a indemnizarte por ese valor.