Quien paga

Buenos días... Mi pregunta es la siguiente.
He tenido un accidente con mi vehículo el pasado mes, el coche no ha tenido daños pero he tenido que pegar un frenazo fortísimo en una vía rápida y me he hecho daño en la espalda, el caso es que fui a mi medico de cabecera y me dio la baja por "Dorsalgia accidente de trafico", la baja es por accidente NO laboral, entonces ahora, la seguridad social dice que no me quiere pagar la baja porque los daños ocasionados del accidente deben correr a cargo de mi compañía de seguros osea "Allianz", ¿es cierto esto? Porque es que iba yo solo en el coche, no impacté contra nadie, solo que pegué un frenazo fortísimo, porque se me cruzó un perro y fui a mi medico de cabecer. ¿Quién corre con los gastos de baja y los gastos médicos?
Muchas gracias
Respuesta
Con los gastos médicos debe de correr tu compañía a la que debes dar parte, pero seguramente en la póliza de ocupantes solo tengas contratado fallecimiento e invalidez permanente, por lo que por los días de baja no tengas derecho a cobrar nada de la compañía.