Seguro del hogar

Hola jmarher,
Estoy reformando la cocina, el fontanero que me hizo el cambio de una tubería se equivocó con la del vecino de arriba (una chapuza) y ocasiono desperfectos en el baño de mis vecinos. ¿Se hace cargo el seguro del hogar de daños a terceros provocados por un fontanero? ¿Quién debe pagar esto? Necesito consejo. El seguro es de Genesis BSCH.
Gracias y saludos,

2 Respuestas

Respuesta
Tu seguro no se hará cargo (o lo evitará), aunque por subsidiariedad eres responsable del siniestro. Lo que debes hacer es una reclamación al fontanero (el causante del daño). Para ello mira a ver si tienes cobertura de reclamación de daños en tu póliza de hogar, y si la tienes hazla efectiva.
Aunque lo primero de todo, yo hablaría con el fontanero a ver si el por su cuenta arregla la "chapuza"
Otro consejo es que te hagas la póliza de hogar a través de un mediador de seguros titulado.
Respuesta
En principio debes reclamar al fontanero los daños ocasionados, ya que generalmente los seguros del hogar excluyen las reparaciones efectuadas por profesionales. Por lo cuan en principio por vía amistosa contá el fontanero y si no po vía Judicial.