Seguro de vida

Tengo un seguro de vida asociado a una hipoteca, cundo me concedieron la hipoteca a 30 años se hicieron pagar los 30 años de seguro, y me dicen que solo puedo recuperar ese dinero si cancelo la hipoteca.Eso es legal no hay forma de anularlo y recuperar ese dinero.La hipoteca la tengo desde hace un año.
Un saludo
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te indico que el Seguro de Vida para un préstamo Hipotecario, no es obligatorio su contratación, es voluntario por parte del Cliente. Me extraña que hayas pagado los 30 años de seguro, porque seria un dineral dependiendo del capital y tu edad podría llegar a más de 8.000 euros. No obstante informate bien de lo que has firmado ya que si es un contrato anual renovable, lo puedes cancelar dos meses antes del vencimiento. Pero si has pagado los 30 años no creo que los puedas recuperar, ya que habrás firmado un contrato.