No culpable

Mi hermano tuvo un accidente en que una mujer se saltó el semáforo en un cruce y le dio por el lateral. El coche de mi hermano quedó bastante mal parado(frontal hacia adentro, salto de airbags...).
Ella chocó con un 3 vehículo y dio una vuelta de campana.
Hay informe de atestados que tomó declaración a implicados y testigos.
Después de dos meses la compañía de mi hermano le dice que él es culpable (hasta ahora no le podían enseñar el informe de atestados porque decían que estaba en el juzgado).
¿Por qué si hay informe de atestados tiene que ir el informe al juzgado?
La compañía le dicce que si quiere reclamar se busque un abogado.
¿Cuál sería el procedimiento a seguir?
¿Reclamar contra la propia aseguradora?

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que al haber más de 2 vehículos implicados no se aplican los convenios, con lo cual se acude a los juzgados, más si hay lesionados. Ahora la póliza de tu hermano debe tener defensa jurídica, con lo cual si no queréis utilizar el abogado de la misma, pueden pedir autorización para que la CIA le pague al abogado que uds busquen. El informe de atestado podrían ir a pedirlo a la policía local o la guardia civil (quien quiera que haya levantado el atestado) y mucho mejor si van con un letrado.