Accidente de trafico

Hola, mi hermana tuvo un accidente donde la parte contraria se salto un semáforo y la embistió, este coche se dio a la fuga pero cogieron la matricula y pusieron una denuncia, el coche esta asegurado a nombre de mi padre y como conductorahabitual mi hermana pero en ese momento conducía mi cuñado.(En la denuncia también se refleja que conducía mi cuñado que tiene menos de 3 años de carnet y es más joven que mi hermana pero en la póliza del coche no existe, no se paga nada por el) el coche esta a todo riesgo. Preguntas:
¿El coche lo arreglaran nuestra compañía o buscarán la del contrario?
¿Cómo demuestran que es él el culpable para hacerse cargo?.
¿Al conducir mi cuñado puede ser que se desentiendan tanto una asegurador (la nuestra) como la contraria?
¿El Pájaro este que se fugo que se le puede exigir?, ¿Qué repercusión tiene el irse?, ¿La denuncia sirve para el seguro o para acciones penales?, mi hermana esta de baja quien debe pagarle por esa baja (¿si hay que pagar algo)?
Oriéntame sobre algo .

1 respuesta

Respuesta
1 el coche lo peritara y arreglara tu compañía de seguros que imagino que ya habrás dado parte del siniestro, y poosteriormente reclamaran a la compañía contraria los daños del vehículo
2 de como demostrar que es culpable, lo primero preguntar si hay algún testigo del siniestro y segundo la policía se debería de encargar de investigar su vehículo y si coincide los daños que tiene su vehículo con el de el vuestro.
3 en cuanto a lo de tu cuñado no deberías preocuparte demasiado ya que un vehicuo lo puede conducir ocasionalmente cualquier persona, es decir, no debería haber ningún problema.
Y en cuanto al pájaro, desde luego el fugarse es un delito que podéis tomar vía legal contra el, no obstante deberás preguntar a tu cia de seguros cual es el mejor camino, en cuanto a la denuncia si que sirve para las dos cosas tanto para el seguro y de hecho es una denuncia que se podrá llevar por la vía penal, en cuanto a la baja de tu hermana, tu seguro debe de reclamar tanto los daños del vehículo, como una indemnización por la baja de tu hermana, este caso ya intervienen muchos factores tales como, si ha sido hospitalizada, días de baja y eso pasa directamente a un medico forense del juzgado.