Seguro obligatorio del cazador

Mi consulta es la siguiente:
Entre varios cazadores tenemos alquilada una nave industrial, la cual la hemos acondicionada para tener los perros. Cada uno de nosotros tenemos una perrera dividida por una tela metálica.
En una de las perreras, hay una cachorra (11 meses) y en la perrera lindante un Dragthan adulto, la cachorra ha metido la mano entre los agujeros de la alambrera.
En ese momento el Dragthan adulto ha mordido la mano y prácticamente se la ha arrancado, ademas de dejarle prácticamente inútil la pata.
Llevada la cachorra al veterinario, ha aconsejado que lo mejor es sacrificarla.
El dueño del Dragthan aun tiene vigente el seguro vigente del cazador.
La pregunta es: ¿El seguro cubre el daño cometido por el perro del cazador en la perrera, honorarios del veterinario? Y en caso afirmativo ¿Qué requisitos o pruebas serian necesarios presentar? (parte facultativo, testigos...)

1 Respuesta

Respuesta
El SEGURO OBLIGATORIO, no. Si solo tiene el seguro obligatorio, que solo cubre daños personales en actos de caza, no tiene ninguna cobertura. Si el seguro de caza además tiene una cobertura ampliada y voluntaria lo dudo mucho, pues el seguro de caza solo cubre en actos de caza, no cuando el perro está guardado. Si el dueño del Dragthan tuviera un seguro de responsabilidad civil que le cubra la posesión del perro, pudiera ser, pero... que la cachorra metiera la mano en la jaula del perro no es culpa del dueño del perro con lo que tampoco lo cubriría. Aquí la única responsabilidad que se pudiera derivar sería la del responsable de las instalaciones por no haber tomado las medidas de seguridad necesarias, pero como en este caso tanto uno como otro son copropietarios y/o corresponsables de dichas instalaciones, pues tampoco, así que mucho me temo que en este caso no existe ni una responsabilidad ni un responsable y por lo que me cuenta tampoco hay un seguro que cubriera esa responsabilidad. Perdone por el retraso en la respuesta pero la Semana Santa...
Esperando haberle sido de utilidad reciba mi más cordial saludo.