Clausula hipotecaria

Hola
Hace dos años compre piso y contrate con las entidad financiera (banesto) el seguro multihogar obligatorio. A parte, contratamos con seguros Bilbao otra póliza bastante más completa. La sorpresa nos la hemos llevado al darnos cuenta de que la segunda póliza lleva una clausula hipotecaria a favor del banco. ¿Estoy obligada a esa clausula en mi segunda póliza? Ahora mismo estamos pagando las dos, pensando que la del banco cubría al banco y la que nosotros contratamos nos cubría a nosotros. Es urgente porque el mes próximo me llega el pago de los dos recibos.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por partes:
1º El seguro que haces con tu entidad bancaria NO es obligatorio. Lo único obligatorio por ley, es tener el capital de continente subrogado al banco.
2º No debes de tener dos pólizas de hogar sobre el mismo riesgo. Mi consejo es que pelees con el banco dar de baja la póliza que tienes con ellos y mantener la que tienes con Seguros Bilbao (conozco la póliza y son muy buenas), manteniendo la clausula hipotecaria.
3º Si el banco se pone muy pesado, y no quiere dar de baja la póliza de hogar, tienes otras dos opciones: La primera es dar de baja la póliza de S. Bilb. Y poner los capitales de contenido en la que tienes con el banco. Y la segunda, quitar los capitales de continente de la póliza de S. Bilbao, y mantener las dos pólizas, una con los capitales de contenido (S. Bilb) y otra con los de continente (Banco), INFORMANDO A AMBOS POR ESCRITO de que existen ambas pólizas sobre el mismo riesgo.