Problema con instalación

Buenas noches a todos. Os voy a contar lo que me preocupa.
En mi bloque se están cambiando todas las tuberías de agua fría y caliente desde el sótano hasta los contadores de cada vecino. Las dos verticales suben, por el patio de luces, por la pared que divide los respectivos tendederos o terrzas de los dos vecinos que somos de tal manera que, a determinada altura, de dichas verticales se saquen las derivaciones (en "T") para cada una de las dos viviendas. Pues bien, el instalador se ha limitado a sacar una sola "T" que entra en mi casa y en ésta tubería que ya está en mi casa empalma las de mi vecina y, haciendo un taladro en la pared de separación de ambas terrazas, la pasa a su casa, hasta su contador. Pues mi pregunta es: ¿Hay alguna norma que impida que tal cosa se haga? ¿Estoy en mi derecho a negarme a que el agua de mi vecina pase por mi casa? Os agradecería muchísimo que me orientarais un poco; estoy un poco perdida. (Por cierto, debo decir que no hay impedimentos de tipo técnico, es tan fácil y posible hacer al vecino su propia derivación como lo ha sido hacer la mía, lo que pasa es que es más trabajo.) Muchas gracias.
Respuesta
Le contesto en orden a sus preguntas:
1-La norma principal es que Vd.en su propiedad realiza instalaciones relativas a su propia vivienda. Las de terceros si Vd. no quiere no se pueden instalar. Le aconsejo que se pase por el ayuntamiento de su localidad para que le asesoren perfectamente y le digan cual es la norma tipificada. Le pondré un ejemplo más claro: Si yo tengo un balcón en un primer piso, y el local de abajo quiere poner un rótulo en el mismo, yo me puedo negar perfectamente, así como también podría hacerlo la comunidad.
2-La pregunta 2 queda contestada con la primera
Asesoramiento:
Si no está de acuerdo con dicha instalación, compruebe su póliza de seguro de hogar para comprobar si tiene incluida la garantías de Defensa y Reclamación, en este caso contra asuntos relacionados con la comunidad. Si está cubierta los abogados de la compañía le asesorarán e incluso interpondrán demanda si hace falta.
También existen pólizas de defensa jurídica especializada que cubren estos casos, lo digo por si Vd. tuviera una.
Si no tuviera estos seguros, siempre le queda visitar a un abogado e interponer una demanda.
Gracias por tu ayuda, bogo. Intentaré razonar con el fontanero, o, mejor dicho, a ver si consigo que, ante terceros, él diga las verdaderas razones por las que prefiere hacerlo de esa manera. A la vez y por si acaso, iré llamando a la oficina del consumidor del ayuntamiento y a mi seguro como tu me indicas. Un saludo.