Dudas sobre seguro contra robo

Hola jmrc. Verás esta mañana me han robado del coche la radio y los 4 altavoces que tenia.Mi padre aseguro el equipo de música pero se equivocó y lo infravaloró:¿Lo ha asegurado por un valor de 150? Cuando realmente vale 240(¿tengo la factura que lo demuestra)y supuestamente me dan como mucho el 80%de esos 150?. Mi duda es saber si las condiciones del seguro pueden ser rectificadas o si hay otra solución para que me indemnicen en función de lo que realmente me costo la radio y los altavoces.Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Es que no se me ocurre de que manera puedes vulnerar la valoración. Lo máximo que podrías sacar son los 150 asegurados y eso si el perito se traga que era lo que valía tu equipo, pero no hay manera de llegar a 240. De todas maneras, te recomiendo que rectifiques la póliza, a futuro. Jmrc
Si existe un infraseguro, la cia de seguros, tal como lo establece la ley del contrato de seguros, aplica la regla proporcional, que es lo que han hecho en tu caso. Debes rectificar los datos, pero para situaciones futuras. Lo siento, pero es así.