Seguro de automóvil

Hola,
Tenía un coche asegurado cuya prima de seguro a terceros la pagaba en Enero. En Abril del año pasado me robaron el coche y me lo quemaron. Automáticamente di parte al seguro con la denuncia policial correspondiente y me anularon la póliza. Ahora me voy a comprar un coche y me gustaría saber que pasa con esos meses de prima no consumida( de abril a enero). Me han dicho que los he perdido, ya que tenía que haberme comprado el coche dentro del año que comprendía la póliza. ¿Es esto cierto? ¿Puedo reclamar que me aseguren el coche nuevo con esos meses de prima no consumida?
Gracias anticipadas.
Un saludo.
Respuesta
Dependerá de cada compañía. Yo, como agente de Winterthur, te puedo garantizar que tienes un plazo de 2 años. Asegúrate bien, tienes la figura del Defensor del Cliente que es un servicio que todas las compañías ofrecen a sus asegurados, es gratuito. Mándale un escrito y que él mismo te diga cuál es el plazo de suspensión de tu póliza.