Cambio seguro de coche

Buenos días, antes de nada muchas gracias por ayudarme.
Mi duda es la siguiente: Tengo un coche desde hace 5 años pero como cuando lo compre era menor de 25 pues lo pusimos a nombre de mi padre para que el seguro fuese más barato, el seguro esta a nombre de mi padre y con un suplemento para menores, lo tengo en Mapfre.
Ahora que tengo 26 quiero poner el coche a mi nombre y asegurarlo en otra compañía.
Mis preguntas son las siguientes
¿Puedo cambiar de nombre el coche estas navidades y continuar con el seguro de Mapfre hasta que se acabe, febrero 2005?
¿Puedo contratar la nueva póliza con la nueva compañía antes de que acabe el de mapfre?
Muchas gracias por resolverme mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece muy bien que pongas las cosas en regla, sobre todo para que te ganes tu propia bonificación. Si puedes contratar una póliza en diciembre, donde figuren como tomador, conductor y propietario tu. Es lo más recomendable si vas a cambiar ya los papeles de la propiedad del mismo. Si cambias los papeles del coche y no la póliza, podrías tener problemas si por mala suerte tienes algún accidente entre diciembre y febrero. Un saludo y espero que te haya servido de algo.