Inversión

Hola, tengo unos ahorros, el banco me ofrece bonos de la generalitat al 4,75% y me garantizan el dinero a termino y yo no me fio.
Me puede decir en que banco y en que puedo invertir el dinero(sin riesgo, ¿capital garantizado)?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Todos los bancos españoles (no así los extranjeros) están acogidos al fondo de garantía de depósitos, que garantiza hasta 100.000e por entidad y persona por lo que en teoría tienes tu dinero asegurado en cualquier entidad.
Por otro lado, nadie da duros a cuatro pesetas. Actualmente las entidades con menos solvencia son las que pagan más por los depósitos a plazo, porque son las que más necesidad de dinero tienen. Si vas a preguntar por las oficinas de las entidades más grandes y solventes (Santander, BBVA o La Caixa) te fijarás que pagan un poco menos.
Yo personalmente prefiero ganar un 0,5% menos y tener mi dinero en una entidad más solvente, porque aunque esté el Fondo de garantía, en caso de problemas no habría dinero para todos y además no sabremos cuanto tardarían en devolvérnoslo.
En cuanto a los bonos psa algo parecido. El interés es mayor porque la solvencia de la generalitat es menor, pero también es muy probable que si no los pudieran devolver, seguramente "papa estado" (España) se haría cargo.