Premios de lotería para 2013

He leído que a partir de 2013, por cualquier premio mayor de 2.500 euros en loterías del estado u once se tributará un 20% a hacienda en el momento de cobrar el premio.
Mi duda es la siguiente:
En caso de resultar agraciado con un premio del euromillon, si dicho premio se cobra NO en España sino en otro país que también participe en ese sorteo, ¿se aplicaría ese 20% de España o el tanto por ciento correspondiente al país donde cobre?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero indicarte que aunque el sorteo del euromillon es a nivel europeo, los boletos comprados en España, al ser emitidos por la ONLAE solo se pueden cobrar en España.

Si lo que tu tuvieras es un boleto Francés (por ejemplo) sí que lo podrías cobrar allí y pagar el impuesto correspondiente en Francia (si es que lo hay, la verdad es que no lo se).

Además si el dinero lo dejaras en Francia, en España deberías pagar el impuesto de patrimonio, ya que ahora incluye los bienes que tengas en el extranjero.