Financiar/rentabilizar bienes que no tendrán herederos

Hola.

Mi pregunta es la siguiente: resulta que hace dos años mi pareja y yo compramos una parcela con la idea de poder construir una casa algún día. Puesto que tenemos ya la hipoteca de nuestra casa actual y un préstamo del coche calculamos que no podremos construir nada hasta, según nuestros cálculos… casi la jubilación.

La cuestión es que somos una pareja que hemos decidido no tener hijos. Con lo cual nos veríamos en la situación absurda de que casi jubilados podríamos construir la casa para disfrutarla 15 o 20 años siendo muy optimistas. Y luego para que no se la quedase ningún hijo en herencia. Es decir, sería estar esperando media vida, ahorrando y trabajando para disfrutar algo unos pocos años que no podríamos rentabilizar.

Pues bien, la idea que nos ronda es la siguiente: ¿habría alguna manera de rentabilizar el valor de esa futura casa (y parcela) en vida? ¿Algo así como proponer a un banco o entidad un préstamo con la posterior ‘herencia’ de la casa como pago? ¿Se puede vender a futuro una propiedad? ¿Conoce alguna fórmula que haya usado alguien en casos así o nos puede aportar alguna otra idea diferente que pudiéramos plantearnos?

En definitiva, ¿cómo podríamos construir esa casa antes de tiempo en base al potencial de aprovechar que no la dejaremos en herencia a nadie?

Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta

Que ustedes no tengan hijos, no significa que no tengan herederos legales...

En cualquier caso, algunas entidades financieras, disponen de hipotecas inversas, que en caso de tener una vivienda en propiedad, le permitiría disponer de un dinero... Le recomendamos busque información sobre este tipo de hipotecas, y pregunte en su entidad financiera...

También se puede hacer una venta, con una renta vitalicia... y el usufructo vitalicio a ustedes, pero esto les costara mas encontrarlo... aunque puede que algún tipo de inversor pudiera estar interesado.