Duda de préstamo heredado

Hola mi pregunta es la siguiente, mi padre falleció hace poco y el tenia contratado un préstamo personal, le queda por pagar hasta noviembre del año que viene, en el banco me han dicho que hay que quitarlo entero, podemos negociar con el banco y pagarlo poco a poco ? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Si el préstamo estaba solo a nombre de tu padre, el banco no puede obligaros a pagarlo.

Así que si lo pagáis eso que se ha encontrado con lo que tenéis un amplio margen para negociar si queréis pagarlo.

Lo único que puede hacer el banco si no hay más intervinientes es ir contra el patrimonio de tu padre, pero eso es muy improbable por lo complicado que es hacerlo judicialmente.