Inquilinos ruidosos

Hola amigos, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un piso alquilado a unos ecuatorianos que hasta ahora no habían dado ningún tipo de problema. Pero ahora los vecinos se quejan de que hacen mucho ruido y montan broncas.
La Policía le ha dicho a uno de mis vecinos que no merece la pena denunciar a los inquilinos sino al dueño del piso, o sea, YO.
¿Pueden hacer eso? ¿Qué me puede pasar? ¿Qué medidas puedo tomar para evitarlo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esto que le han dicho es posible. Los vecinos, aparte de soportar las molestias de los sudamericanos, no pueden hacer mucho fretne a ellos, salvo llamar a la policía municpal, y si cuando llega esta les coge haciendo escándalo puede levantar acta de lo sucedido o incluso denunciarles por una falta de desobediencia si insisten en la juerga. Pero los otros vecinos pueden requerirle a través de la comunidad de propietarios sobre las actividades y las molestias que se provocan en el piso que usted tiene alquilado a gente poco respetuosa con los demás. Tal vez los inquilinos iniciales no metieran ruido, pero segurametne tengan realquilado el piso por habitaciones a otros tipos y estos asu vez traigan más gente amiga a casa, y celebren juergas y borracheras a tope, y creame que se de lo que le estoy hablando. Si las actividades continúan pueden ir al juzgadoy el Juez puede extinguir o suspender el contrato de alquiler, incluso privarle a usted de la propiedad por un tiempo, como sanción, ademas del deber de indemnizar por los dañso y perjuicios a los perjudicados y a la Comunidad por los gastos de Abogados. El dueño del piso tiene la ultima responsabilidad en estos casos, por ello tenga cuidado con las personas a quien mete en el piso, le pueden poner en un serio aprieto, y a ellos les da igual, con marcharse lo tienen solucionado. Suerte y alerta. Saludos, y no olvide puntuar la respuesta.