Precio de venta en contrato de arras

Gracias de antemano, creo que esta duda suele ser habitual. Radica en que precio debemos de covenir a poner en el contrato de arras. Resulta que el vendedor me ofrece la casa por 30 millones en A o por 22 en A + 7 en B. A mi me interesa la 2ª opción, pero ¿qué dinero ponemos en el contrato de arras?
Opción 1: si ponemos los 30 millones, el vendedor puede exigir que pague los 30 millones el día de la escritura y si no lo hago, se queda con la fianza de arras.
Opción 2: si ponemos 29 millones, y voy en el día de la escritura y exijo que se escriture por lo acordado en el contrato de arras, le puedo obligar a que lo cumpla bajo la amenaza de que pierda la fianza.
¿Qué opción debemos tomar?

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es muy buena, ya que mucha gente en tu situación no se da cuenta del riesgo que puede correr por un contrato de arras redactado sin un buen análisis previo.
En tu caso, yo haría un contrato de arras por 29 MM y el día de la firma, acordáis el precio de escritura. Todo lo demás que intentes hacer, no te va a salvaguardar ante la ley.
Creo que al final, uno de los dos tiene que arriesgarse y confiar en el otro. Y hoy en día, el que no asume riesgos es el vendedor, por consiguiente el lleva la batuta.