Finiquito (urgente)

Hola, tengo problemas en el trabajo y me gustaría saber que finiquito tendría si me despidiesen.Soy expendedor de combustible en una gasolinera cepsa (dirigida por cedipsa), tengo antigüedad de 4 años y 7 meses, en nomina pone grupo cotización:09, me descuentan el 10% de IRPF, le mandaría copia de la nomina pero no tengo escáner, gracias por adelantado, un saludo.
Respuesta
Vamos a ver...,
Si se te acaba el contrato, es decir, no es un despido sino una finalización del contrato, no tendrías derecho a percibir nada.
Si la extinción del contrato es por circunstancias económicas de la empresa (pérdidas, cierre, etc.)tendrías derecho a percibir 10 días de sueldo por año trabajado (es decir saldrían más o menos 45-46 días), además de esto tendrías derecho a percibir la parte correspondiente a las vacaciones no disfrutadas en el año en curso. Puedes echar las cuentas...
Si se trata de un despido (o sea extinción de un contrato porque te despiden y punto). Hay que distinguir, si es procedente: es decir, por alguna falta que hayas cometido (viene previsto en el Estatuto de los Trabajadores). No tienes derecho a nada.
En cambio si el despido es improcedente (no hay causa) entonces tendrías derecho a percibir 33 días de sueldo por año trabajado, lo que sale más o menos 150 días (casi 4 meses de sueldo)..., más los salarios correspondientes al tiempo que tarde el juez en decretar el despido improcedente.
Consejo: si sospechas del despido, no des motivos para que te echen de modo procedente (puntualidad, amabilidad, haz lo que te digan, etc.)
Tendrías que ir a juicio (pero es todo muy sencillo).