Base imponible

Antes de nada gracias por su tiempo. Me gustaría saber, a poder ser con un ejemplo sencillo, qué es y como se calcula la base imponible.
Gracias de nuevo.
Respuesta
Antes de nada, hay que diferenciar entre la base imponible de la renta de una persona física (trabajador) y la renta de una empresa, porque su determinación no es igual, en fin partiendo de que sea la base de una persona, se determina mediante cuatro aspectos funamentales:
- Rendimiento del trabajo.
- Rendimiento del capital.
- Rendimiento de las actividades económicas.
- Ganancias y Pérdidas patrimoniales.