Problema con hipoteca

En primer lugar un saludo y agradecimiento por el tiempo que os robamos, veras, hace unos meses firme una hipoteca para mi nueva vivienda, delante del notario y del director de la caja de ahorros, al leer el indice de subida del tipo de interés el notario menciono una cantidad que no era la que el director de la entidad me dijo en su día (euribor +0.75) el notario rectifico con lápiz sobre la escritura que estaba leyendo, y al termino de esta firmemos todos, pues bien a los cuatro meses me viene el contrato, ¿las escrituras del préstamo y todo el papeleo y me encuentro que el indice de referencia es euribor +1.150
que puedo hacer ahora?, lógicamente la escritura esta firmada por mi, me siento engañado por el director del banco y hasta incluso por el notario, yo con el director del banco acorde que el indice seria euribor+0.75, pero esto no tiene nombre
por favor indicame que tipo de actuaciones puedo realizar para por lo menos que a nadie le vuelvan a engañar como a mi,
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente es algo que sucede con cierta asiduidad. La verdad es que la solución es difícil por la magnitud de las medidas a tomar (si es verdad que el notario rectificó la escritura, se podría interponer querella criminal por falsedad documental...).
Pero bueno, lo primero es ir y hablar con con el notario al respecto (pues quizás el lo olvidó) para tratar de rectificar la escritura.
Además, si esa vía no prospera, puedes interponer una reclamación ante la oficina de consumidores de tu municipio.
Otra medida sería (con es tipo de interés, no te costará mucho encontrar una hipoteca en mejores condicioens)..., tratar de presionar al banco con el traslado de la hipoteca a otra entidad... (y llegado el caso, pagar la comisión de cancelación y hacer una en otra entidad...).
Tratare de presionar al banco, de momento el director dice que no me preocupe, ya que cuando llegue dentro de unos 8 meses la revisión del tipo, todo estará bien, es decir como hablemos en su día, espero que sea así, si no lo es, seguiré tus consejos, muchísimas gracias por tu consejo, un saludo, y feliz verano