Depósitos Mensuales al 1.75%

Hola,
Lo primero es agradecerte tu tiempo. He visto en tus respuestas que aconsejabas a alguien sobre la rentabilidad de un capital a medio plazo(1 a 3 años). En tu respuesta, hablabas de unos depósitos mensuales al 1.75%. La verdad es que mi caso es parecido al que preguntaba. ¿Dónde puedo encontrar más información acerca de estos depósitos?.
Gracias por tu tiempo, otra vez.
Un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de depósitos normalmente son ofrecidos por todas las entidades bancarias. En mi caso concreto, yo trabajo con entidades andorranas, pero estoy convencido de que la mayoría de los bancos y cajas de ahorros españolas también lo ofrecen.
Este tipo de depósito no tiene ningún secreto ni complicación. Tu ingresas la cantidad que desees (supongo que algunas entidades pedirán un mínimo) y durante el periodo de tiempo que aocordéis (en principio van de 1 mes a 1 año) la entidad te lo remunerará al tipo de interés pactado. Eso ya dependerá de tu capacidad de negociación con el banco. Actualmente, yo tengo un depósito que va del 31/03 al 30/04 y me está pagando un 1.67%. Aclararte que el tipo de interés está anualizado, pero los intereses los cobro al vencimiento, es decir, al cabo de un mes.