Dudas sobre inversión de dinero en compra de plazas de garaje para alquilarlas

Quisiera invertir 12 millones en algo que me rente unas 90000 pts al mes.no quiero nada arriesgado como bolsa, bonos, etc.. Había pensado en comprar algunas plazas de garaje y alquilarlas o algo así...¿qué me aconsejáis? Gracias...
Respuesta
Te aconsejo inmuebles, y dentro de inmuebles unos específicos:
Los inmuebles históricamente han sido muy rentables considero por tres características esenciales:
Son productos de primera necesidad.
No se echan a perder con el tiempo.
Todos los inmuebles tienen un componente: el suelo que es un bien cada vez más escaso.
Eso es una buena base para invertir, ¿no?
Opciones:
- Piso, casa, local comercial, nave industrial y parking.
Te aconsejo piso pequeño y nave industrial pequeña, como la nave industrial pequeña suele valer bastante más de 12 millones te aconsejo piso pequeño.
Los parquings si bien son cada vez más necesarios los ayuntamientos van cubriendo dicha necesidad cada vez más obligando a hacer a los que hacen pisos ( promotores ) una, dos, tres o las plantas de parking que sean necesarias. Así que los parquins no tienen el componente de "escasedad de suelo" que te comentaban, pues se hacen bajo suelo y éste "no es escaso".
El local comercial no lo recomiendo pues los buenos, calles comerciales, cuestan más de 12 millones y los otros van a la baja por la misma inercia de las ciudades de desplazar la industria a los polígonos de fuera, con lo cual cada vez hay más locales libres.
Y el piso te recomiendo el de 1 o dos dormitorios que siempre se alquila caro: y no tengas miedo al alquilarlo: pide información de sus nóminas, contrato de trabajo y antigüedad, cuenta bancaria para pedir información de si paga bien, y cobrarás. Si no ves claro el inquilino no se lo alquiles.
Los pisos grandes se alquilan pur un % de renta menor a los pequeños pues el inquilino que dispone de una renta alta no alquila: compra.
Bueno,
Estoy a la disposición.