Impago

He adquirido una vivienda usada y he firmado las escrituras pagando por mi parte todos los gastos. ¿El vendedor no ha pagado los gastos de levantamiento de su hipoteca anterior que ascienden a 430?. De este modo el notario se niega a darme las escrituras de mi casa por lo que no puedo registrar la vivienda como mía en el registro de la propiedad. ¿Qué puedo hacer para no perder mi casa?
Respuesta
El notario no puede negarle la entrega de su escritura. Si se niega ponga una denuncia contra él en el Colegio Notarial al que corresponda. Puede entregarle una carta, amenazándole, justamente, de que si de inmediato no le entrega su escritura, será responsable de los daños y perjuicios que pueda causarle a Vd. por su actitud. Además, insisto, puede poner una queja formal en el Colegio Notarial a que pertenezca el notario.