Sistema de costo

¿Qué es un sistema de costo? ¿Cuál es su estructura? ¿Qué funciones cumple? ¿Cuál es su utilidad e importancia? ¿Existen alternativas a un sistema de costo? Me gustaría que la respuesta se desarrollara en torno al costo de los servicios

1 respuesta

Respuesta
-1
Es una estructura u organigrama en el cual se describe la forma de como se va a contabilizar el costos de un producto o servicio. La estructura varia de acuerdo al tipo de producto o servicio que se piensa costear. La utilidad es contabilizar el costo y permitir reportes de comportamiento de los costos. Si, el costeo de un producto se puede determinar si un sistema, pero depende de lo que se quiera costear