¿Tarjeta de ahorro? ¿Banco? ¿Posible fraude?

Hola el sábado quería comprar algo por teléfono, de la página: mejorcompratv, así que llame y la señorita me pidió los 16 números de la tarjeta que viene enfrente más la fecha de vencimiento y el numero de verificación, así que se los di, después cancele la compra porque me arrepentí, pero ahora tengo una duda: ¿Pueden robarme con estos datos? Cabe mencionar que mi tarjeta no es de crédito ni de débito, es solo una cuenta de ahorro que me dieron en la escuela para que ahí me depositen lo de mi beca, actualmente de saldo solo tengo 200 pesos, porque siempre que me abonan lo de mi beca, he sido de que sacan todo el dinero y solo dejo 200 pesos para emergencias, lo demás me lo a guardando mi mamá... ¿aun así podrían robarme? ¿O es necesario que cambie de tarjeta? ¿Qué puedo hacer?
De antemano muchas gracias =)

1 Respuesta

Respuesta
Hable con su banco de inmediato y de orden de cancelar cualquier cargo que pudiera venir a su tarjeta, por definición si es una cuenta de ahorro pura y dura no debería permitir transacciones, por tanto entiendo que es una cuenta corriente convencional a la vista, en la reglamentación europea hay una norma de protección de datos al consumidor, por el que puede solicitar su baja en el registro de la empresa. En cualquier caso puede ejercer su derecho a que le confirmen que no tienen sus datos y en caso de tenerlos que los borren.
Espero haberle sido de ayuda y perdone la demora, pero he tenido un pico de trabajo en el despacho
Le ruego cierre la respuesta y la valore