Escriturar garaje con anotación de embargo admini

Hola, en su día firme un contrato privado para la compra de una plaza de garaje con la inmobiliaria.
Con posterioridad en el registro de la propiedad la consta anotación sobre la totalidad de la finca de embargo administrativo por la seguridad social a dicha inmobiliaria.
Mi pregunta es si se puede formalizar la escritura pública de compra venta de dicha plaza.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no hay problema para escriturarlo (que te lo corrobore alguna notaría), pero hay dos maneras de actuar que te aconsejo:
- Al no tratarse de una deuda privada sino una administración, ésta seguramente no aparecerá en el acto de escritura para que se le abone la deuda por lo que te recomiendo que adquieras el garaje libre de cargas, es decir, que levante la propiedad actual esa carga,
- Confirma el importe actual de la deuda y reduce del pago por el garaje dicho importe con el compromiso de levantar el embargo tú mismo una vez seas tu el propietario
De todas formas en el contrato privado de compra-venta debería figurar el compromiso de transmisión del bien libre de cargas.