Hipoteca con UCI

Hola, me llamo Soledad, me gustaría me aclararas una cuestión. Tenemos una hipoteca que en su día hicimos con UCI, en este momento no podemos hacer frente al pago de dicha hipoteca, UCI nos ha sugerido que nos vende la casa pero no por el valor de la deuda que tiene actualmente. Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Ponemos nosotros el precio de venta de la casa?.
- ¿Nos aseguramos y ponemos todas las condiciones que nos ofrezcan por escrito?.
- ¿Es mejor vender aunque nos quedemos con deuda o le damos la vivienda en condena
de la hipoteca que tiene y nos quedamos limpios?.
Gracias por tu asesoramiento y recibe un saludo.
Respuesta
Supongo que será que UCI os compra la casa o bien que le entregáis la casa en dación a cambio de la deuda.
En cualquier caso, todo es negociable.
Primero que os expliquen en qué consiste la operación, compra, dación... luego cual sería el resultado final, es decir se cancelaría toda la deuda que tenéis con ellos, os dejarían la casa en alquiler simple, o con opción de compra...
Es decir que os digan todos los datos, que os escriban todos los datos, aunque no os van a dar nada firmado, por lo menos tenerlo por escrito, y una vez que tengáis todos los datos me volvéis a consultar, para informaros correctamente, me tendréis que dar también datos vuestros, ingresos, otras deudas, si se trata de vuestra vivienda habitual...
De antemano agradezco tú interés. Debo decirte que la vivienda es la habitual, aclararte
que UCI nos ofrece "ayudarnos" a vender dicha vivienda. Todavía no se han puesto en
contacto con nosotros para formalizar dicha cuestión. En cuanto se pongan en contacto
con nosotros te doy toda la información para saber tú opinión, que en estos momentos
nos es de una gran ayuda.
Recibe un cordial saludo. Gracias
En ese caso cierra la pregunta y valora la respuesta y cuando tengas la información la reabres.