Transferencia internacional

Buenos días.
Me pongo en contacto con usted para ver si puede aclararme una duda.
Tengo doble nacionalidad, española y angolana. En Angola tengo un capital el cual tributo como es lógico allá, rindiendo cuentas de su procedencia. En dicha cuenta en Angola soy yo la titular. Ahora deseo hacer una transferencia a una cuenta en España, la cual soy yo también la titular. Mi pregunta es si hacienda me va a aplicar sobre ese capital alguna retención y si, a su vez, me va a pedir explicaciones de cómo obtengo ese dinero en Angola, o con justificar mi nacionalidad angolana y titular de dicha cuenta es suficiente.
Gracias de antemano por su amabilidad
Respuesta
Angola y España NO tienen suscrito convenio de doble imposición, luego es posible que exista operatoria que pague impuestos en los dos países. En principio, si es residente en España, se le aplicará retención sobre los rendimientos (no sobre el capital que va a transferir), y, dependiendo del importe, le pedirá explicaciones sobre la procedencia del dinero pero por aplicación de la normativa sobre blanqueo de capitales.
Espero que la orientación le haya servido y, en consecuencia, le ruego que lo valore en el cierre de la consulta.