Compra inmueble

Buenas noches, El jueves pasado vi un piso con un agente inmobiliario, me hizo firmar un "control de visitas". En el control de visitas venia reflejado el precio del piso, el compromiso de comprárselo a la inmobiliaria y lo que no leí fue la letra pequeña (una especie de clausula que decía que el precio pdia variar). Quería saber si puedo hacer algo, y si esta clausula es legal.

1 Respuesta

Respuesta
He tardado en contestarte por que nunca había oído tu caso. Le he preguntado a un amigo que trabaja en una inmobiliaria y me ha comentado que es una práctica habitual en las inmobiliarias.
Es un documento que sin tener carácter contractual, acredita la visita realizada por intermediación de la agencia inmobiliaria. Es el documento más importante en la mediación inmobiliaria, puesto que firmado por el comprador demuestra que la agencia inmobiliaria cumplió su función de mediación inmobiliaria presentando un cliente interesado a la propiedad.
Lo suelen utilizar entre otras cosas para evitar te pongas en contacto con el propietario y realices la compra-venta directamente con él, y perder así la comisión.
Respecto a la letra pequeña, no tiene porque ser negativo, pues una vez visto el inmueble, podrías renegociar el precio de la vivienda. Es decir, podrías negociar una rebaja. Al ser un documento no contractual, ese cambio podría ser posible. .