Catastro sobre permuta

Hola. Desearía saber quien tiene que registrar en el catastro un piso recibido en permuta por el terreno. ¿El propietario del nuevo piso o el promotor de la obra?

1 respuesta

Respuesta
Depende de lo que se acordara en el acuerdo de permuta que se firmo. De igual manera aunque el "obligado" a cambiar el catastro no lo haya hecho, el nuevo propietario es el que tiene obligación de pagar el ibi y si el mismo no esta cambiado de nombre se vera con problemas por ello. Así que si usted es el nuevo propietario y no quiere verse metido en líos tontos, vaya con la escritura de la propiedad al catastro y allí se la cambiaran al momento.