Comprar piso ahora

Hola,
Quiero comprar un piso en Madrid como primera vivienda, pagando una entrada de unos 6 millones que he ido ahorrando en una cuenta de ahorro vivienda. He oído en varias ocasiones que ahora es un mal momento para comprar piso debido a que la gente tiene bastantes pesetas que invertir antes de la llegada del euro. Agradecería mucho algo más de información por tu parte en el asunto, ya que no sé cuánto de real es esta situación. ¿Bajarán los pisos cuando llegue el euro? ¿Merece la pena estar de alquiler durante ese tiempo y luego comprar? El asunto está en que yo no tengo ningún criterio para cuantificar este efecto a la hora de decidirme.
Muchas gracias y un saludo,
Alex

1 Respuesta

Respuesta
Hace 25 años que me dedico como API a vender pisos: JAMÁS han bajado de precio. Puede que en determinadas circunstancias económicas haya un "parón" y los precios se estabilicen durante cierto tiempo pero, indefectiblemente, luego vuelven a subir. Esto es más cierto si estamos hablando de obra nueva ya que en pisos de segunda mano (de ocasión) el precio lo fijan los vendedores en función de sus necesidades puntuales y puede darse el caso que una vivienda se venda algo más barata si pasa el tiempo y no pueden "colocarla".