Tengo una vivienda hipoteca a medias con mi ex pareja. No sé si poner las letras solo a mi nombre.

Hace unos día me respondió a una pregunta sobre si mi ex- pareja me cedía el 50% de la vivienda en connivencia con el banco.
El banco aún no se ha pronunciado, pero me temo que mi sueldo se queda escaso para hacer frente a la letra actual.
Mi ex dice que lo hagamos "oficioso", que todo siga tal cual y la hipoteca y la casa para mí, pero claro ahí está su nombre siempre presente.
¿Hay alguna vía para poder atar más esto? Si el banco dice no a la extinción de condominio o compra-venta... Mal asunto. Qué pesadilla!
Mil gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Me estas diciendo que tu pagarás la cuota entera de la hipoteca mientras la propiedad de la vivienda es al 50%?
Dime algo
En resumidas cuentas, sí, no se si se puede atar más el tema.
Quiero deshacer el vínculo emocional existente, pero no me dejan
Si tu vas a pagar el 100% de la hipoteca y tienes sólo el 50% de la propiedad, tienes que tomar precauciones en prevención de males futuros.
Sería conveniente hacer un acuerdo entre vosotros por escrito y que este acuerdo estuviera intervenido por un notario. No se trata de hacer una escritura, sino que el notario de fe de vuestras firmas en el documento.
Como seguramente la hipoteca se paga en adeudo en cuenta a nombre de los dos, tienes que justificar que los ingresos los estás haciendo tu sola y para el pago de la hipoteca. Lo mejor, pues quedaría copia en el banco, es hacer transferencias y en el concepto poner que el dinero es para el pago de la cuota de la hipoteca del mes en curso.
Es decir, si puedes y estas dispuesta a hacerlo, lo puedes hacer pero tienes que dejar constancia documental de que eres tu la que estás pagando, por si el día de mañana vendéis la vivienda. Mira bien el porcentaje que habéis pagado de la vivienda hasta ahora para plasmarlo en el acuerdo.