Pequeña inversión

Hola
La verdad es que no se nada de banca y de inversiones así queme gustaría que me asesorases. Tengo un dinerillo ahorrado y me gustaría que me indicaras alguna inversión como bonos del estado o algo así
Gracias
Respuesta
La verdad es que para aconsejarte mejor deberías proporcionarme más datos. Si eres tan amable de facilitármelos entonces podré darte una respuesta más concreta.
Para saber en qué invertir hay que tener en cuenta la cantidad de dinero que queremos destinar, que porcentaje sobre el total de nuestros ahorros representa, cuándo puede que vuelva a necesitar el dinero que he invertido, nivel de riesgo que estoy dispuesto a asumir...
Intenta responderme a estas cuestiones y entonces podré darte la idea más exacta sobre en qué invertir.
Hola
El dinerillo que tenia pensado eran aproximadamente 3000-¿4000? A un plazo máximo de unos 3-2 años, es una cantidad ridícula pero para que este muerta de risa en banco prefiero hacer algo con ello
Hasta luego
La verdad es que se trata de poco dinero para poder crear una cartera de inversiones bien diversificada. Pero alguna opción queda.
COmentabas la posibilidad de invertir en renta fija, como los bonos del estado. Yo te desaconsejo absolutamente esta inversión, puesto que actualmente el nivel de tipos de interés es muy bajo y es probable que a partir del año que viene vuelvan a subir, con las consecuencias de bajada de precios de los bonos, sobretodo los de vencimiento más largo.
Yo me inclinaría más por una combinación doble. Por un lado, aunque últimamente sólo se escuche por todas partes lo mal que van las bolsas, yo apostaría por ella con la mitad de tus ahorros, ya sea a través de un fondo de inversión o comprando tú directamente alguna acción.
La otra mitd yo la situaría en depósitos con periodos de como máximo 6 meses de vencimiento (actualmente se paga más o menos sobre un 2.75% de intereses, y haciéndolos cada 6 meses te permite aprovecharte de las posibles subidas de los tipos de interés).