Plan de pensiones bbva

Tengo 39 años y quiero invertir en un plan de pensiones de BBVA, que es mi banco. He visto en el catálogo de planes de pensiones de su web que hay bastantes tipos de planes (ibex, variable 30%, variable 40%...), por mi condición de trabajador medio (aprox. 2000 E/mes), ¿Cuál es que más me favorece?
Respuesta
No existe un plan de pensiones más o menos adecuado a los ingresos.
Más bien, tienes que elegir el riesgo del plan según te guste o no correr riesgo en tus inversiones.
Cuanto más se invierte en bolsa, más puedes ganar y más puedes perder. Cuanto más se invierte en bolsa, más elevada es la comisión anual que le pagas al banco por gestionar tus ahorros.
Cuanto más segura sea la inversión, menos rendimiento tendrás.
Si quieres total seguridad en los ahorros, te aconsejo un PPA
Es así de simple.
¿QUÉ ES UN PPA?
Plan de Previsión Asegurado, es como un plazo fijo, no hay ningún riesgo.
Antes los hacían sólo las compañías de seguros, ahora los tienen también los bancos.
Una cosa, tu puedes poner el dinero en aquel que creas conveniente.
En cualquier momento puedes pedir el traspaso de un plan a otro, incluso de una entidad bancaria a otra, o a una compañía de seguros.