Protección de datos personales

¿Alguien puede ayudarme?
Resulta que estamos en tramites de una herencia y mi cuñada ha conseguido nuestras cuentas bancarias de nuestro negocio y la personal de mi suegra. ¿Esto se puede hacer?
Gracias
Respuesta
Como poderse hacer, tu cuñada ha podido, luego ... ya ves.
Fuera de bromas, es ilegal, alguien ha metido la pata hasta el fondo y ha dado a tu cuñada los datos que mencionas.
A ese alguien le puede caer el pelo.
Si averiguas quien o que entidad ha dado esos datos a tu cuñada, puedes denunciarlo, amparado por la ley orgánica de protección de datos Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999 de 13 de diciembre).
De momento no estaría mal que hicieras un escrito dirigido al defensor del cliente de la entidad en cuestión, le expones tu caso, pides explicaciones y les informas tu decisión de tomar acciones legales.