Seguro de hogar por un préstamo personal

Hola a todos. Quería haceros una pregunta. Hasta hace poco tenía dos préstamos: uno hipotecario (que liquidé hace poco) y otro personal. El problema es que retiré el seguro de hogar que se debe firmar por la hipoteca y ahora en el banco me dicen que el seguro es obligatorio y que debo hacerlo, a pesar de que cuando fui a quitarlo nadie me infomó de eso... La duda es que ese seguro creo que es obligatorio cuando tienes una hipoteca pero el préstamo que me queda por pagar es un préstamo personal. En este caso: ¿Pueden obligarme a hacer el seguro de hogar?
Muchas gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El seguro del hogar y solo el de daños e incendios es obligatorio por ley cuando se tiene el piso hipotecado, es así para que el banco se asegure que en caso de desgracia cobrara toda su deuda. En tu caso al no tener ya el piso hipotecado no es obligatorio. El banco claro esta intentara lo que sea para que te lo hagas, primero para cobrártelo y segundo para asegurarse de que en caso de ir a por tu propiedad por impago del préstamo este en buenas condiciones. Los pretamos personales no tienen ninguna obligación de tener seguro.
Así que tu simplemente ve dando largas al banco y no te lo hagas, o simplemente les dices que tu ya tienes un seguro del hogar y punto, no tienes que darles más explicaciones.