Después de más de 10 años un banco dice que de una libreta particular le debo dinero

Después de más de 10 años un banco dice que de una libreta particular, le debo dinero (no mucho) de una tarjeta, esa cuenta ya estaba cancelada, y yo ya no tengo doccumentacion, ahora me envían cartas sin certificar de una deuda que no puedo demostrar ¿pueden hacerlo?
Respuesta
Quien debe de demostrar que debes algo es el banco y pídeles que te demuestren claramente el concepto y la cantidad. Si han pasado más de 5 años sin reclamaciones la deuda está prescrita.
Asegurate de que no figuras en ASNEF
¿Cómo puedo asegurarme de que no figuro en el ASNEF?
Además, ¿puede el banco no darme una tarjeta de una cuenta compartida aunque yo no sea el titular aunque hayan pasado los 5 años de la prescripción?
Puedes comprobar que estás en ASNEF pidiéndole a tu banco que te lo mire y firmándoles la autorización para mirarlo.
Si estás en ASNEF, cualquier bancoi puede denegarte cualquier operación de riesgo (préstamos, créditos, tarjetas, ...)