Reclamación taller mecánico.

Hola!
Me gustaría saber de qué forma puedo demandar a un taller mecánico que me han estafado y me consta porque he consultado a varios mecánicos que no tienen razón, pero no sé si este tipo de denuncias prosperan, y si sería una pérdida de dinero y tiempo, de los cuales en estos momentos ando bastante escaso.
El pago de la reparación lo había acordado para abonarlo en cuatro veces.. ¿debo pagarlo para denunciar o lo puedo paralizar?

1 Respuesta

Respuesta
Para denunciar normalmente la factura debe estar pagada íntegramente, pues sino por lógica, el hecho denunciable no cabe lugar, al no estar finalizado el pago.
Otra cosa es que, como medida de presión, si es que le han reparado mal o hay algo que falta por reparar, usted hable con el taller e indique que hasta que no se subsane el error, el pago queda paralizado.
De todos modos, si es alguna reparación vinculada a algún siniestro que haya tenido, la póliza de seguro del automóvil suele llevar incluida defensa y reclamación de daños, por lo que puede consultar llamando a su seguro (que le pasen con el departamento jurídico) y por teléfono le pueden informar e incluso asignar abogado gratuitamente (lo tiene incluido en póliza).
Pero si se trata de una reparación por una avería puntual, el seguro no cubre ese tipo de reclamaciones.
Animo y suerte
(No olvide votar al finalizar la pregunta.