Premio lotería

Quizá esta sea una pregunta muy tonta pero en estas fechas siempre me surge ... ¿Qué hay que hacer si tienes un boleto premiado de la lotería? ¿Hay qué llevarlo al banco? ¿Quizá a un notario o alguien que de fe de que ese boleto corresponde a una persona concreta?
¿Cuál sería la mejor forma de rentabilizar ese dinero?

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes un boleto de lotería premiado lo más fácil es ir a un banco a cobrarlo, más que nada porque casi todos son entidades colaboradoras con la ONLAE y te lo abonan directamente en cuenta sin que tengas que ir con los dineros por la calle. Además te ahorras el miedo de perder el billete porque es responsabilidad del banco (siempre que te den un recibito por el depósito para que quede claro).
Eso sí, que no se le ocurra al banco insinuar que te va a cobrar nada por la gestión porque entonces, con una elegancia que no debes perder en ningún momento, tomas el billete, lo guardas en el bolsillo, pones tu mano delante de los ojos de la persona que te atiende y, con un suave movimiento, levantas tu dedo corazón manteniendo el resto de los dedos cerrados. A continuación sales por la puerta y te diriges tranquilamente al banco de enfrente, que estarán encantados de recibirte y que además te obsequiarán con una maravillosa cafetera que hace cafés de mil sabores. Si quieres rizar el rizo y ser además un poco H.d.P., sobre todo si la persona que te ha atendido ha sido grosera o maleducada, puedes hacer lo siguiente: escribes una cartita al servicio de atención al cliente del banco y le comentas que ibas a depositar un billete de lotería premiado con un porrón de euros y que la oficina te quería cobrar una comisión, y que además te trataron mal. Como desde el momento en que tu número fue agraciado pasaste de ser un número a una persona altamente estimada por la entidad es más que probable que el banco quiera pedirte perdón (y que devuelvas el dinero a su seno) y también es posible que en el siguiente traslado de personal al quinto pino pongan como primera de la lista a la persona que te atendió. Como esto es algo que es bastante duro para quien lo sufre te recomiendo que sólo uses la opción de la carta si han sido realmente groseros contigo.
Por último, puede que una vez depositado el billete en un banco recibas alguna llamada del mismo diciéndote que tienen una persona interesada en pagarte algo más de lo que has ganado a cambio de que le vendas el billete. Es una operación que suele llevarse a cabo por mafias (frecuentemente de tráfico de drogas) para blanquear dinero, lo dejo a tu conciencia.
No es necesario que recurras al notario porque el titular del boleto es su portador, así que por eso es fundamental tenerlo a buen recaudo y no perderlo.