Pago a Promotores

Hola:
He hecho unos pagos a una cooperativa para la construcción de mi primera vivienda. Estos pagos tienen un calendario que comienzan en noviembre de 2007 ( Reserva, Entrada y 1ª cuota de Diciembre 2007 ) y después durante el año 2008 y 2009. El caso es que, por diversas circunstancias, los pagos correspondientes al año 2007 se han hecho en marzo del 2008, todos juntos, para seguir el calendario establecido. Mi pregunta es ¿Aunque los pagos correspondientes al año 2007 se han ejecutado en marzo del 2008, puedo desgravarmelos en la declaración de hacienda del 2007 como pago a promotores?
Otra duda: las cantidades a pagar, en el calendario de pagos que tenemos, no vienen con el IVA incluido ( 7 % ), pero cuando pagamos la reserva, entrada o nos cobran las cuotas mensuales por el banco siempre pagamos el 7 % de IVA. ¿Cuando sume las cantidades para la declaración de RENTA para pago a promotores, debo sumarlas con el IVA o sin el.
Espero contestación y muchas gracias de antemano.
Respuesta
Si el pago lo has hecho en el 2.008, no te entra en la renta del 2.007 porque no puedes justuificar el pago en ese año.
Creo que puedes incluir el IVA, aunque te aconsejo que solicites a Hacienda el borrador del 2.008 para asegurarte porque pueden cambiar las normas para la renta del año que viene