Contabilizar ventas

Tengo que contabilizar ventas, nuestros clientes nos pagan con pagare venciminto. 90 DÍAS F.F., cuando hago el asiento contabilizo 430, 477,700, ¿para contabilizar el pagare cuando me lo den410/1 SEGÚN CLIENTE A 430/1, SI LO DESCUENTO LA 4311/1 Y SE LO LLEVO A GESTIÓN DE COBRO 4312/1, y luego de estas a la cuenta 572 en la que ingreso el dinero ESTA BIEN?
Gracias gracias gracias

1 respuesta

Respuesta
Está muy bien. Únicamene, la cuenta 410 es una cuenta de proveedor, para los clientes efectos a cobrar es la 431.
-------------- Por --------------- factura de venta
430 a 700
------------- Por ---------------- recibo pagaré
431 a 430
------------ x ---------------- lo llevo al vencimiento
572 a 431
----------- Por ---------------
----------- Por -------------- si lo descuento, osea si me anticipa el banco su importe
572 a 4311
--------- Por -------------- quedan abiertos los saldos de clientes efectos a cobrar y efectos de clientes descontados. Al vencimiento si el efecto es bueno y no nos lo devuelven se cierran esas cuentas que quedan abiertas
--------- Por -----------
4311 a 431
--------- Por --------- si resultara devuelto, en lugar de este asiento se haría:
1.-   ----------- x ----------
   430 a 435 (cl. Dudoso cobro)
      --------- Por -----------
2.- 435 a 4315 (impagados)
3.- 4315 a 572 (salida del banco por el efecto devuelto)