Deducción vivienda habitual

Mi marido y yo compramos un piso estando ya casados. Mi duda es la siguiente, a la hora de realizar la deducción por vivienda habitual, me dicen en el banco que aun realizando la declaración de forma individual sólo podemos deducirnos 9.005 entre los dos y no 9.005 cada uno, y la razón es el haberlo comprado estando casados; sin embargo si lo hubiéramos comprado solteros serían 9.005 cada uno.
La diferencia es bastante, ¿alguien me puede sacar de esta duda?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Si lo hacen individual lo harán ilegal pues les corresponde hacerlo como uno solo, porque están casado, o sea, si lo hacen individual están evadiendo impuestos y claro que lo podrían aceptar mientras investigan y deducen que debían hacer una sola declaración y esto les traería problemas y multas, así es que es mejor que hagan una sola declaración y se eviten inconvenientes desagradables. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Perdona, pero estas equivocado, en España las personas casadas optan entre la tributación conjunta o individual, luego entiendo que si elijo la individual podré deducirme 9000 euros cada uno, ¿no es así?
¿Disculpa qué insista pero incluso haciendo la declaración individual también seria así?
Estimada amiga: De igual forma, lo que intento decirte es que en el banco sólo permitirá que se deduzcan el total correspondiente a uno solo, así lo hagan individual, porque son casados, entonces la mitad para cada uno, que en total da lo que cancelaría uno si fuera soltero, pero no les permitirán deducirse los 9000 euros cada uno, sino serán los mismos 9000 pero los dos juntos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Estimada amiga: Así es, si lo hubieran comprado solteros cada uno deducía esa cantidad, pero al comprarlo casado sólo pueden deducirlo como una sola persona. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.