Declaración Censal

Hola.Soy profesional y en la declaración censal en la parte (IRPF) donde dice si satisfago rendimientos del trabajo personal...(mod.110) he puesto que no, ya que no tengo empleados ni nada. Pero en el 2º trimestre del año pasado otro profesional me ha pasado una factura con retención, y he hecho el ingreso de la misma con el form. 110. Ahora Hacienda me dice que tengo que corregir el mod. 036. ¿Qué hice mal y que es lo que debo hacer?.
También me gustaría saber si tengo alguna fecha para presentar los libros de Ingresos, Gastos... (EStoy en Régimen general simplificado). Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los ingresos con el mod. 110 los tienes que reflejar en la declaración IRPF anual.
Los libros normalmente se presentan en abril, pero tienes de plazo hasta julio para hacerlo.
Agradezco tu pronta respuesta, pero sabrías decirme con respecto al mod. 036 si debo llenar la casilla si o no en la pregunta ¿satisface rendimientos del trabajo personal sujetos a ret... (mod. 110 o 111).
Y otra cosa, me habían dicho que los libros los podía presentar de varios años juntos. ¿Es cierto?
Hay que poner que si.
Los libros hay que presentarlos cada año, pero si no lo has hecho, lo mejor es que no los presentes (cuanta menos información le des a hacienda mejor), y si te los reclama entonces los presentas, no pasa nada.