Contrato compraventa

Hola, soy yo otra vez, es que he hablado con la promotora, y lo que me ha dicho me ha dejado parada, y quiero consultarlo contigo. Me han dicho que si renuncio al piso pierdo el dinero que he dado (que como te dije era el 15% del valor del piso+IVA) y solo tengo la opción de comprarlo con mi ex-novio o si quiero comprarlo yo con otra persona, mi novio tendría que CEDER su 50% y además pagar(él) a hacienda el 7% ITP, y de traspasar el contrato a terceras personas dicen que no lo puedo hacer, que no les está permitido! Y que primero tengo que escriturar para venderlo. ¿Yo no entiendo eso del pagar (él)el 7% ITP? ¿Y será verdad eso de que no puedo traspasar el contrato de compraventa a otros?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te dicen es una autentica estupidez, rigete por lo que te dije, y si te ponen pegas o tratan de cobrarte alguna penalización, incluso si estuviera en el contrato privado seria clausula abusiva, y por lo tanto nula de pleno derecho, acude a la oficina de consumidores DE TU AYUNTAMIENTO, y denuincia el hecho, verás que rápido les ponen las pilas. Si te corre prisa, déjalo en manos de un abogado, tan solo con una carta suya verás como recogen velas, no pe4rmitas que esos listos te chuleen. Además por las cantidades entregadas a cuenta en este contrato, no tienes que pagar el 7 % a HACIENDA, ya que aún no se ha escriturado, y por lo tanto no está ultimada la transacción de compra, o acaso te han dado factura formal por el importe entregado, factura que debe de ir fechada y n umerada, con el importe de iva explicitado. Además aún en este caso, podrías vender tu derecho a quien te pareciera bien, el promotor viene obligado a reconocer esto, si no a CONSUMIDORES, o AL JUZGADO, las costas son para él.