Retraso en la entrega de una vivienda

Hola,
mi pregunta es la siguiente: he comprado una vivienda a una constructora y en el contrato estipulaba que la vivienda debía ser entregada en Septiembre del 2006, aunque a continuación aparecía una frase que decía que la entrega podría ser en los 3 meses siguientes a esta fecha. Por lo tanto, hace ya algunos días que la constructora está fuera de plazo y no me dicen cuando va a ser la entrega de la casa. ¿Qué derechos tengo ante esto?, es decir, ¿les puedo reclamar algo por el incumplimiento de contrato que están cometiendo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Por lo pronto sólo puedes esperar, y como dices, a menos que ellos constestaran groseramente a tus justas reclamaciones, entonces habría que analizar la situación y ver qué acciones emprender. Pero hazles saber tu descontento por la irresponsabilidad en el cumplimiento del contrato y los perjuicios que te ha traído esta situación, por lo menos para que se disculpes y muestren un poco de vergüenza.
Estimado jherrerave,
como comprenderás, no me interesa pedir la devolución del dinero entregado, puesto que ya he comprado el mobiliario a medida para la casa. De momento, estoy viviendo en casa de mi suegra, por lo que tampoco puedo reclamar que me paguen el alquiler. ¿Me podrías decir que es lo que puedo pedir formalmente a la constructora por el citado retraso? (De momento no me interesa tomar acciones legales, dependerá de la contestación de la constructora).
Muchas gracias y enhorabuena por tu labor, para nosotros es importantísimo contar con los consejos de alguien como tú.
Claro que puedes reclamarles incumplimiento de contrato, pues eso es lo que ha sucedido, es más, podrías pedir la devolución del dinero entregado, ya que estás en todo tu derecho, pues no cumplieron lo prometido. Si deseas puedes hasta demandarlos, ya que ellos fallaron. Las acciones legales las pueden tomar en su contra cuando quieras pues están en todo tu derecho y la razón te asiste.