Trabajo en una entidad financiera y necesito información sobre el riesgo de contraparte

Estoy buscando información sobre el tema RIESGO DE CONTRAPARTE; trabajo en una entidad financiera y necesito información sobre el tema; agradezco su apoyo
Respuesta
La verdad es que no se que es EL RIESGO DE CONTRAPARTE, no se si te referirás quizás al REC, RIESGO EQUIVALENTE DE CRÉDITO, que es el que se calcula cuando se hace un derivado a un cliente (normalmente un SWAP), y que es un % del importe del derivado, % que varía en función del tiempo de duración de la operación y del tipo de la misma.
Agradezco por su atención. Ya encontré en el reglametno de la bolsa de valores de colombia los procedimientos para hacer riesgo de contraparte; esto se refiere a evaluar las firmas comisionstas o adminsitradoras de protafolios de inversiones con las que yo hago inversiones, el Riesgo de COntraparte no es otra cosa que evaluar la situación financiera y hacer un análisis fundamental y de calificación de la otra entidad, del intermediario... es decir, la contraparte.